La Conquista del norte: Introducción.

Siguiendo el ejemplo de Kha, he decidido publicar en este blog parte de la campaña “La Conquista del Norte”, por lo menos aquella parte que los personajes deberían conocer de su medio.

Trasfondo

En la región de Istarten habitaban originalmente los ocitanos en la región de los valles verdes, mientras que los enanos eskeros habitaban en los valles rojos, entre ambos pueblos siempre hubo una cordial paz, que duro casi cincuenta años, hasta que en las zonas sur del continente, una revolución religiosa inicio.

El Profeta, como era conocido comenzó a predicar la existencia de un único Dios, que gobernaba sobre los cielos, los mares, la tierra y por debajo de ella, logrando la conversión de grandes números de pueblos, entre ellos los çardos que fueron los más atacados por el imperio pasto, hasta que finalmente estos son expulsados al norte.

Los çardos vagan por casi cuarenta años, buscando un hogar, hasta que llegan a la región de Istarten, dónde los ocitanos los aceptan,permitiendo que vivan en las tierras entre las montañas del sur.

Los ocitanos comienzan las primeras expediciones al norte de las montañas azuis, pero descubren que esos valles están habitados por gigantes de azules pieles, que comienzan a atacar las villas norteñas.

Mientras los çardos, aliados con unos pocos nornos e irgay, se enfrascan en una guerra contra las criaturas mágicas del bosque, que terminan con la conquista de Turó vella, que se encontraba en poder de un archimago norno.

Los gigantes llegan hasta la capital del reino ocitano, la ciudad de Frela, la cual es reducida a escombros, con una gran parte de los ocitanos muertos, y mientras los gigantes azules miran con codicia las tierras ricas en minerales de Harren Gorria, pero los enanos no eran tan débiles como los humanos, pues ofrecieron resistencia, logrando incluso a hacerlos retroceder en más de una ocasión.

Por desgracia, las fuerzas eskeras no fueron suficiente, y cada oleada gigante,lograban tomar más y más terrenos, hasta que, en una última oportunidad, los çardos y ocitanos, unieron fuerza junto con algunos irgay y nornos del Bosc del Oest, e iniciaron una reconquista.

Con las fuerzas gigantes divididas en su guerra de conquista al este, y su defensa al sur, estos pronto se vieron acorralados por sus enemigos, a los que se les sumaron un numeroso grupo de gnomos,esclavos de los gigantes que vieron la oportunidad perfecta para rebelarse a sus amos, y a la unión de cinco tribus rakibies que tras convertirse al Unicismo decidieron ayudar a sus hermanos de fe en las luchas del norte.

Finalmente el 24 de Octubre, el ejercito de la unión toma uno de los bastiones más importantes de los gigantes, todo gracias al liderazgo de la sacerdotisa Evgenía de Frela, que a la muerte de su marido en el campo de batalla, dirigió a las tropas ella misma. Unas batallas más y con la confianza que la mujer santa generaba, el 27 de Junio de 265 se funda formalmente el Reino de Listme, y defendiéndose de los constantes ataques de los gigantes.

Finalmente el 7 de Septiembre del 320, dos horas después de anochecer, una brillante luz ilumino los cielos detrás de las montañas Azuis, y desde entonces los ataques se vuelven cada vez más raros, hasta que los últimos gigantes son asesinados en el Gran fuerte el 9 de Diciembre de 330, sin embargo la reina Maruxa, manda fortalecer el norte, temiendo nuevos ataques.

Diez años después de la última batalla contra gigantes, el recién ascendido al trono, rey Mateu I, ha proclamado un edicto, que permite que cualquiera pueda explorar las tierras allende las montañas Azuis, siempre que reporte y pague los impuestos correspondientes, ya cambio de su lealtad, promete entre los exploradores, dar haciendas y títulos de nobleza.

Sobre la mesa:

La Conquista del norte pretende seguir el concepto de Grand Campaing, del que forma parte Avarnia Meridional, Alasia ,The Westt Marches, y otras por el estilo, donde los personajes se dedican a explorar una región, salvaje, saqueando ruinas antiguas y obteniendo fama. Basado muy libremente en la conquista rusa de Siberia, planeo que el clima se vuelva un factor importante dentro dela campaña, donde la mala planificación sea igual o más peligrosa que los encuentros contra monstruos. Un entorno donde los personajes puedan ver bestias del pleistoceno (amo esa palabra) y se maravillen con las civilizaciones que los precedieron.

La exploración y descubrimiento deben ser el motor que mueva la campaña, y donde cada ruina, cada grieta bajo el puente, pueda volverse una locación que si los exploradores no utilizan, alguna otra criatura usara.

También deseo que sea una campaña abierta, para atraer nuevos jugadores, donde no importa quienes lleguen a jugar, se pueda armar una aventura, y lo más importante, sin importar si es tu primera o tu decimoquinta sesión, puedas hacer un cambio permanente en el mundo,poner tu nombre en lo alto y que sean otros los que sigan tus huellas. Una sana competencia entre jugadores por ver quien es el primero que encuentra unas ruinas, o quien se gana los favores de la duquesa antes.

¿Qué sistema de juego?

Decidí utilizar Pathfinder RPG por dos razones principales:

  1. Es un sistema que he utilizado por casi diez años (20 si contamos 3.x), el cual manejo casi a la perfección y con el que me siento seguro para iniciar una campaña de esta magnitud.
  2. Porque las reglas se encuentran gratis y disponibles para quien quiera usarlas (al menos en ingles), lo cual permite que no requieras el libro oficial (que ayuda muchísimo) para poder jugarlo.

Por estas dos razones decidí usar este sistema para la campaña.

¿Qué hacen los personajes?

Son exploradores que buscan fama y fortuna en el norte, pueden ser campesinos en búsqueda de fama y algún sueño de nobleza, el hijo segundo (o tercero, o cuarto, o así) de un noble, que ante la falta de herencia por el Mayorazgo debe buscar sus propias tierras y títulos, un misionero que busca expandir su fe, un gnomo en búsqueda de su hogar perdido en el Gran bosque, Pero finalmente es tu partida,y tu, como explorador tienes la última palabra, pero también recuerda que no eres el único y que si te tardas mucho, es posible que te roben el tesoro por el que has estado investigando tanto tiempo.

¿Qué son los personajes?

Un clásico juego entre nornos y eskeros

En Listme las especies principales son los humanos, los enanos (eskeros), los gnomos, además de unos pocos elfos (nornos) y semielfos (irgay), los cuales conviven día a día en sus villas, pueblos y ciudades, los humanos están divididos en tres etnias principales, cada una con su propia lengua y costumbres que si no fuese por la religión podrían fácilmente ser incompatibles:

Los ocitanos originales ya son muy pocos, pues la mayoría de los que actualmente se llaman a sí mismo ocitanos, tiene bastante sangre çarda en sus venas, solo manteniendo el idioma vivo y sus costumbre por algún abuelo o bisabuelo que se las inculco, sin embargo algunos de sus rasgos más comunes son el pelo rubio, ojos claros y piel clara.

Los çardos son la etnia humana más abundante, de piel clara, cabello oscuro y lacio, y ojos ámbar, son gente devota de su fe y practica, buscan inspiración en lo divino, pero sin dejar de pisar el suelo, desean expandir la fe en el Único por todo el mundo.

Finalmente los rakibis, de piel bronceada, cabellos negros rizados y ojos oscuros, se unieron no hace mucho al reino, y aun prefieren su estilo de vida nómada junto a sus caballos, que la vida sedentaria de los demás hombres, sin embargo, conforme se van alejando de sus soleadas planicies, la vida urbana les va pareciendo más cómoda.

Los eskeros, como la mayoría de los enanos, son firmes y trabajadores, tan pragmáticos que no tuvieron muchos problemas en cambiar sus viejos dioses por los santos del Único, a los que les siguen dedicando las mismas fiestas y tradiciones, ahora con otro nombre. Disfrutan de una buena cerveza después de un largo día de trabajo, y de usar pesadas joyas.

Los gnomos se sienten agradecidos con los hombres, debido a su ayuda durante su independencia,sin embargo siguen siendo recelosos con la información que aun poseen del norte. Disfrutan de las experiencias nuevas y se alegran de sentirse útiles en las villas humanas sirviendo como artesanos especializados.

Los nornos son un caso especial, pues estando junto al reino élfico de Cymru, son pocos los elfos que habitan en Listme, siendo la mayoría los que se negaron a dejar sus hogares cuando Gamón tomo control del norte del Bosc del Oest,después de la derrota de Gamón por parte de los çardos, los elfos les entregaron las tierras del norte del bosque, y algunos elfos regresaron a sus hogares. Finalmente de la unión de estos dos pueblos, nacieron algunos semielfos, los Irgay que se han aventurado al norte buscando su lugar en el mundo.

Sin más por el momento, me despido, no sin antes invitarlos al grupo de Feisbuc donde iré programando las partidas que se jugaran de forma presencial en México, y si todo sale bien, en unos meses, podre realizar partidas en linea por Discord o alguna maroma así.

Att. Lord Pimienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s