Santa Evgenía

El escudo de armas

El ducado de Santa Evgenía es el lugar de inicio de la mayoría de los exploradores del norte, famoso por ser el lugar donde los gigantes se instalaron durante su guerra de conquista, el paisaje esta salpicado con ruinas de antiguos fuertes tanto humanos como gigantes, que dividen las campos de cultivos y las granjas de animales.

La mayor parte del ducado esta cubierto por tres grandes bosques el Bosque viejo que al oeste, y el bosque de Epifanía al este, mientras que al norte el Gran bosque se extiende en las faldas de las montañas azuis.

A pesar de que el clima de la región es frío, sus habitantes están aclimatados ya a las bajas temperaturas durante el invierno, y a sus ocasionales nevadas, las lluvias con comunes al final del verano y al inicio del otoño, y ocasionales durante el resto del año.

Los condados

El ducado de Santa Evgenía esta dividida en 7 condados, cada uno con su historia propia y sus peculiaridades:

El ducado de Santa Evgenía

Acroma: un condado dedicado a la minería y a la forja de armas y armaduras para el ejercito, en su capital, la Vila D’Hanna puedes encontrar o mandar a hacer cualquier arma o armadura exótica que puedas pagar.

Bosc Sud: este pequeño paso entre las colinas del Bosque viejo, es el hogar de una prospera comunidad gnoma que después de su independencia de los gigantes, decidió quedarse a vivir, mientras investiga las antiguas piedras que hay en el bosque.

Enboscos: el camino entre los bosques era un antiguo paso hacia los valles rojos, el cual esta actualmente en ruinas, con restos de las batallas entre los enanos y los gigantes, se rumorea que ese paso esta maldito por los espíritus iracundos de los caídos en batalla.

Esperança: cuando el recién formado ejercito çardo-ocitano comenzó las batallas contra los gigantes, la primer victoria real, fue cruzando el río de Frela, en el que fue rebautizado Valle de esperança, a lo largo del camino real se pueden ver monumentos gigantes, ocitanos y de especies más antiguas.

Pas Nord: actualmente el mejor camino para llegar a los valles rojos, es a través del paso del norte, un camino que serpentea entre los gigantescos arboles del gran bosque pasando junto con impresionantes monumentos ciclopeos.

Santa Evgenía: el lugar donde Evgenía luchó y derrotó a los gigantes, y donde, tomando las ruinas de una antigua ciudadela gigante, para fundar ahí una ciudad que a su muerte llevaría su nombre. Santa Evgenía es una ciudad cosmopolita, que sirve como punto de avanzada a todos los exploradores del norte.

Tresors: el condado de Tresors, llamado así por los grandes tesoros que aún se encuentran enterrados bajos sus suelos y ruinas, los pobladores del condado son gente orgullosa que cree que son los herederos de las tierras del norte y están más que dispuestos a aventurarse al norte.

Lugares de interés

En el ducado de Santa Evgenía hay muchos lugares interesantes para explorar, desde ruinas de gigantes perdidas en los bosques, monumentos de piedra de razas muy antiguas, y extraños sucesos que ocurren recientemente:

El Bosque de Epifanía: el bosque que se encuentra en las faldas de las montañas rojas, un lugar donde las plantas parecen tener mente propia, que se van cerrando conforme uno se va acercando al centro del bosque. Habitado por goblin y bestias salvajes.

El Bosque viejo: uno de los bosques más grandes de Listme, ocupa gran parte del oeste del reino, es un lugar antiguo y misterioso, habitado por hadas y otros seres mágicos, salpicado por antiguos monumentos de piedra, y campamentos de bandidos.

El Gran puente

El Gran bosque: el sur de las colinas azuis esta cubierto por un viejo y frondoso bosque, un lugar de arboles majestuosos y secretos olvidados, restos de campamentos gigantes y extrañas reliquias de tiempos olvidados.

El viejo paso: el paso entre los bosques es un lugar lleno de fortalezas gigantes y enanas, restos de armas viejas y oxidadas y según las leyendas, espíritus iracundos de gigantes y enanos que se levantan por las noches buscando venganza por sus muertes.

Las colinas sin color: al norte de Vile D’Hanna se alzan unas suaves colinas salpicadas de minas y túneles llenas de metales y peligros. Espíritus de antiguos esclavos de gigantes y misterios olvidados por el mismo tiempo.

Encuentros comunes

Los encuentros más típicos en Santa Evgenía son bandidos que tratan de aprovecharse de los exploradores sureños, ademas de las animales salvajes que habitan el bosque, como lobos y osos. Dentro de los bosques, hay espíritus faericos, bestias mágicas y rumores de criaturas mucho más peligrosas.

El viejo torreón

Rumores

  • El Bosque viejo esta habitado por hadas que se divierten haciendo bromas a los viajeros.
  • Hay plantas medicinales y con propiedades mágicas en los bosques.
  • Los animales del bosque de epifanía se han vuelto cada vez más agresivos y atrevidos, atacando incluso las granjas de los pobladores.
  • Los Garça de Riu D’Or tienen sangre de hadas de madera en su sangre.
  • En la mayoría de los túmulos y monumentos gigantes hay tesoros gigantes.
  • La hija del vizconde de Besalú nunca sale de día, ya que tiene una extraña alergia al sol.
  • Las ruinas al sur del fuerte de Besalú están malditas.
  • El viejo torreón tiene unas extrañas ruinas debajo.
  • Las piedras en el bosque viejo, esta llenas de una magia oscura y peligrosa.
  • Las pociones de la vieja Valeria en vila Conill, suelen tener veneno.

Bien, eso es todo por el momento, sin más me despido, no sin antes recordarles que pueden unirse al grupo de Caralibro de la Campaña

Atte. Lord Pimienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s