Construye tu mundo imaginario (Reseña)

Cuando decidimos dar el paso de jugador a DM, tenemos dos opciones: 1, jugamos un setting ya existente; 2, creamos nuestro propio mundo.

En el primer caso, nos tocará estudiar concienzudamente cada detalle del mundo en el cual vamos a jugar, llámese Dark Sun, Eberron, Krynn o  Abeir-Toril; en el segundo caso, se nos presenta un gran problema: ¿cómo comenzar a crear todo?

Ante esta pregunta, entre los regalos de Navidad que me hizo mi hermano, encontré un libro de Keri Smith que me parece puede ser un gran aliado para aquellas personas que apenas están iniciando en tan ardua labor: El mundo imaginario de _____________.

 

DSC_0007Keri Smith es una artista que busca hacer que las personas rompan sus paradigmas y les da alternativas para hacer que su imaginación aflore. Entre sus libros más populares podemos encontrar Destroza este diario, Y si esto no es un libro y Caos.

libros
Libro nuevo vs Libro ya destrozado  –  Otros libros de la misma autora.
DSC_0009
Páginas de Destroza este diario.

Pero, regresando al libro que nos atañe, en El mundo imaginario de______________, Keri Smith nos invita a crear un mundo desde cero y nos va guiando paso a paso para poder crearlo.

intro

En la introducción nos propone una pregunta clave, la cual yo reformaría de la siguiente manera: ¿qué clase de mundo te gustaría crear? Tal vez se quiera un mundo postapocalípticouno estilo steampunk o uno tipo medieval fantástico, todo dependiendo del sistema que se quiera jugar. Por otro lado, nos “revela” los tres secretos de la magia, puntos que ningún narrador debería olvidar:

1. La realidad no es siempre lo que parece.
2. La imaginación crea la realidad.
3. La realidad está hecha de palabras.

Conforme se recorren las páginas, se nos van haciendo preguntas y solicitando que se describan o dibujes algunos elementos dentro de tu mundo, por ejemplo:

  • Dibuja el plano de un paisaje
  • Describe el clima
  • Crea y da vida a tus personajes
  • Crea tu propia moneda
  • Describe un medio de transporte
  • Crea un nuevo día festivo
  • Crea un espacio de encuentro

DSC_0014

De una forma amena, te ayuda a crear cada elemento, así mismo, te invita a que juegues con diversos materiales que te ayuden a que fluya la creatividad, como lo son fotografías, recortes de revistas y periódicos, y lápices de colores. Así mismo, te da herramientas básicas para que puedas crear un mapa, generar personajes (NPC’s) y trabajar con cartón, entre muchas otras cosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y, aunque este libro para muchos tal vez peque de básico, puede ser una gran herramienta o inspiración para quien apenas está incursionando o para quien deseé un poco de ayuda en la generación de un entorno de campaña o trasfondo de un sistema.

Saludos y espero puedan darle una oportunidad.

Laudyne

 

Anuncios

2 comentarios en “Construye tu mundo imaginario (Reseña)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s