Diario de la Conquista: Libro II Capitulo 5

14/12/41 ¡Y el culpable es…! ¡No, él no!
Cathy y Robespierre se encontraban desayunando en la Honda rota, después de haber visitado a la maga Casilda para identificar sus anillos mágicos obtenidos durante sus aventuras anteriores, cuando un viejo amigo de Robespierre, Isaac, un noble sardo, acompañado por una enana hechicera llamada Pantoja entran la posada, a lo cual los dos viejos amigos se saludas y tras actualizarse en noticias, deciden ir a investigar más acerca de los incendios provocados por goblin, quienes al parecer están siendo pagados por drow para atacar granjas en la superficie.
Como pista, los exploradores han escuchado que los goblin primero matan a los perros antes de atacar, así que investigan sobre granjas en las que hayan muerto perros recientemente. Hakim, el posadero de la Honda rota, les dice que anoche, un criador de perros llamado Josep se lamento de que cuatro de sus mejores perros habían sido envenenados y los exploradores deciden ir a investigar, temiendo que podria ser obra de los goblin.
Camino a la granja, son atacados por algunos perros bravos, Isaac logra ahuyentar a dos, mientras que Robespierre calma a uno, pero el último de los canes, un fiero mastín de guerra sigue atacando sin mucho éxito. En esos momento, un silbido hace que el perro se controle inmediatamente y un hombre barbudo y grosero les sale al paso, preguntándoles porque están en sus tierras, y los exploradores responden que andan buscando al asesino de los perros, a los que el criador ríe, y dice que están en la granja equivocada y tras señalar los limites de su propiedad los convida a irse, para no ser atacado por sus perros de guerra.
Tras veinte minutos caminando llegan hasta el criadero, donde Lord Josep Gos D’atura, los recibe entusiasmado, y les da carta abierta para investigar. Cathy se infiltra en la cocinas para oír el chismorreo de las cocineras, donde la mayora, doña Roset la ahuyenta, no sin antes escuchar que una de las cocineras, Estrela lleva dos días ausente del trabajo. Mientras tanto Isaac revisa el perímetro y encuentra una hebilla rota, la cual toma como pista.
A la hora de alimentar a los canes, Robespierra e Isaac aprovechan para interrogar a la mayora, mientras que Cathy y Pantoja planean una estrategia para desenmascarar al culpable.
Cahty, también descubre que uno de los mozos, Uxio, tiene una bota cuyas hebilla ha sido recientemente cambiada, haciendo de él su principal sospechoso. Una segunda visita en las cocinas le da la pista de que Estrela al parecer ha perdido a uno de sus hijos y por ello esta ausente.
Mientras Pantoja explica el ritual: usando pelos de los perros muertos y unas velas y pergaminos mágicos, hará un ritual donde los muertos dirán el nombre de su asesino, lo cual impresiona a los trabajadores y emociona a lord Josep.
Isaac y Robespierre van al granero en búsqueda de frascos de aceite goblin que podrían ser usados para acelerar el fuego, como en la granja anterior, pero en su lugar solo encuentran unos extraños cascarones azules y al mover algunas pacas, ven una criatura reptiliana huir del granero. Cathy logra acortarlo en un arbusto, mientras que Isaac decapita de un pesado golpe de su mandoble al joven basilisco.
Durante la noche, los exploradores deciden que las pistas parecen indicar que fueron Uxio y Estrela, así que usando algunos trucos mágicos escriben su nombre en el pergamino, y a la mañana, con todo el personal reunido, con la excepción del mozo Odón; abren el cuarto para ver a los culpable. Al darse cuenta de su error, Cathy usa uno de sus trucos de magia para que los nombres sean Odón y Estrela, que al ver su nombre rompe a llorar, mientras es golpeada por doña Roset, pero los lores Josep y Robespierre las separan, y esta llora diciendo que su hijo desapareció hace dos días y que ahora esa brujería miente acusándola a ella. Cathy, usando sus trucos desvanece el nombre de Estrela, quedando Odón como único culpable. Lord Josep agradece a los exploradores, les da una modesta recompensa y ofrece otra de 100 oros a quien le traiga a Odón vivo.

15/12/41 Explosión arcana para todos
Cuatro días de descanso fueron suficientes para que Matthew y Randell, los dos brujos amigos, cuyos patrones se odian, deciden salir a explorar al norte, Randell compra una cabra de carga, para poder cargar con el tesoro encontrado más fácilmente y se aventuran al norte, siguiente la rivera del río, hasta un vado que les permite cruzar con la cabra y carreta, para luego de una caminata en el bosque ascender una loma, desde donde se ve una colina más alta con un circulo de piedras en la cima y entre las colinas unas ruinas pintas de color verde. Conforme van bajando, Matthew silba algunas canciones que criaturas del bosque lo acompañan silbando de forma bastante desagradable, pero sin atacarlos. Finalmente llegan al fuerte, una construcción gigante, recientemente reconstruida por unas manos expertas en la masonería, los dos brujos deciden trepar por las paredes y bajar con ayuda de cuerdas, el patio interior hay un pequeño estanque y varios arbustos, y la entra a la torre de homenaje, a la cual los exploradores raudos se aproximan, y tras abrir la puerta ven un pasillo largo que termina en una t, donde son visibles escaleras. En ambas paredes del pasillo hay puertas, y deciden entrar a la derecha, donde entre escombros de estatuas ven unas escaleras que descienden. Avanzan hasta las escaleras tentando con una pértiga lo cual les permite evitar dos trampas a cambio de perder la pértiga, pero llegan a las escaleras las cuales descienden hasta una serie de túneles y habitaciones, plagadas de trampas, por lo que deciden regresar a la villa y volver con ayuda de alguien diestro en desarmar trampas.

Recuerda que puedes unirte a la Conquista del Norte, solo debes dar click en el icono, por mientras me despido, y que la suerte este siempre de su lado.

Atte. Lord Pimienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s